Fecha de Salida

Venezolano en Alemania

miércoles, febrero 03, 2010

Convivencia de Oriente

Hola de nuevo, antes estaba contando mi experiencia de postulación, bien resumida pero iendo al grano en los puntos que debía, pero, LA CONVIVENCIA eso si que amerita un post aparte, vean por qué:

Les decía que uno no conoce a nadie, si bien ha visto a las mismas personas por al menos 6 meses, lo que parece increíble es que en 3 días aprendas a conocerlos y a extrañarlos a todos tan rápido...

07:00 a.m. Caracas, Pqe. del Este
El grupo se reúne para salir de Caracas, destino: El Tigre, Edo. Anzoátegui, aún nos saludamos con pena, aún no nos acordamos de algunos nombres, no sabíamos quién era Baruta-Hatillo, en fin... no había comenzado.

08:00 a.m. Caracas, Pqe. del Este
Ahora sí, el autobús sale, nos esperan unas 9 horitas, comenzamos a vacilarnos, comenzamos a conocernos.

05:30 p.m. Campamento Vacatunare
Hemos llegado, algunos cansados, algunos buscando señal, todos a la expectativa, conocimos a los de los demás comités y empezó la camaradería, nos dimos cuenta que compartíamos país con algunas personas... (DEUTSCHLAAAAND xD)

El Campamento:

La joda en el campamento desde el principio no fué normal, nadie dormía, nadie hablaba bajito... Siempre era una gritería, sentíamos que eramos amigos desde siempre, nos conocíamos hace 3 días...

Todas las noches se convertían en Disco, Paraamu, Noono y Vajro. Lugares para bailar y saltar, la gente más incompatible gozaba bajo el mismo techo, o SIN TECHO (suiza) hemos comenzado a ser grandes amigos, hemos tomado té de curda, nos hemos quedado dormidos bajo las estrellas, es una experiencia diferente, la Ola ha comenzado.

La idea de todo esto, nos decían, era prepararnos para lo que sería una experiencia totalmente diferente, otra cultura, otro idioma, otra familia, ¿qué tal? comenzábamos a asustarnos! pero no fué así, a través de juegos y actividades nos presentaron una realidad diferente, el perfil del AFSer, la persona resciliente (o algo así :S) el hecho es que, aprendimos a ser personas diferentes.

Señores, AFS es un mundo paralelo, si no estás viviendo la experiencia no lo entenderás, las cosas que haces, las haces diferentes; los amigos que haces, los sientes más cerca; lo que piensas, ahora es diferente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario