Fecha de Salida

Venezolano en Alemania

miércoles, febrero 03, 2010

¿Qué es esto? O.o

Saludos a todos y bienvenidos a este, mi blog.

En este blog como se habrán dado cuenta pretendo mostrarles como es mi vida durante el año de postulacion y de intercambio con AFS, déjenme primero contarles la historia completa:

Todo comenzó en una fiesta, y como siempre, sin saber como, la conversación se detuvo en un punto "Intercambio Estudiantil". Todos hemos visto esto en las películas y algunos lo habrán vivido de cerca en sus colegios, yo, no tenía ni idea de lo que era.

Como buen curioso comencé a investigar, la famosa organización se llamaba AFS y con el fin de fomentar el entendimiento intercultural organizaba intercambios estudiantiles, (venga que chévere! xD)

Así que comencé a averiguar, mi año de postulación comenzó con una visita a la Oficina Nacional en Caracas, me proporcionaron la información que buscaba y me formulé la primera gran pregunta de todo estudiante de intercambio: ¿A qué país me iré?

Personalmente me gustaba Japón, Suiza, Alemania, Austria, Francia, Canada, Italia, Finlandia, Holanda, Estados Unidos (y la colonia tovar xD) pues bueno, me gustaban todos, y comencé a decidir.

Para el día de mi entrevista y el llenado de las SOPOTOCIENTAS MIL planillas ya había decidido, mis 4 preferencias eran Suiza, Francia, Italia y Alemania...

En esas reuniones uno todavía se siente como invitado, la verdad que nada parece conocido, gente de toda la ciudad, casas que ni conoces y personas que aún menos, pero uno realmente comienza a sentirse parte de algo cuando recibe su sobre: Un lindo sobre blanco con tu nombre y, junto a más planillas y presupuestos la esperada carta: ... SR. Ud. ha sido escogido por cumplir con el perfil para ALEMANIA... (enga, no era la primera opción pero también me encanta) dicho esto firmé mi aceptación y comencé a sentirme un AFSer.

Si, digo comencé, porque no tenía ni idea de como me sentiría luego de la convivencia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario