Fecha de Salida

Venezolano en Alemania

domingo, septiembre 19, 2010

Stuttgart y los trenes...

Wow, ya una semana aquí, bastante entretenida he de decir...

Ayer fui a conocer Stuttgart la "ciudad grande" más cercana y fue bien divertido, solo conocimos la calle principal pero de verdad me gusto, llegue a Stuttgart Hbf y de ahí nos separamos alrededor de la estación y la ciudad, en la estación vi todo este rollo del "Stuttgart 21" al parecer van a tumbar la estación y hacer una Undeground pero la gente esta protestando y tal... entre eso y el partido del VfB la estación estaba FULL (unas 60.000 personas entre una y otra cosa).

Para conocer la ciudad nos hicieron una especie de Rally por la ciudad, eran unas preguntas con cosas comunes de la ciudad y estuvo bastante divertido, teniamos que averiguar algunas cosas como el horario de los trenes, conseguir un mapa de la ciudad gratis, averiguar el precio de un Döner (kebap) y preguntarle a los "swabos" (o algo asi) algunas palabras en su dialecto, todo esto en alemán, se imaginarán lo gracioso que fue.




Además de ese tipo de preguntas recorrimos Königstraße, la calle principal en donde hay full tiendas y esta el Schlossgarten y Schlossplatz donde estan los edificios del power.


En realidad fue bastante divertido y sirvió para ir conociendo a la gente del comite de aqui, que por cierto se llama Hohenstaufen, como la montana a la que fui hoy :D (historia en el siguiente post)

Luego de eso tomamos el metro hasta Esslingen (Neckar) donde vive uno de los voluntarios y comimos en su casa un muy aleman "chili con carne" hahaha, luego de eso empezo a irse todo el mundo y me acompanaron a la estación de trenes.

Aqui es que comenzó la verdadera aventura, importante decir que era la primera vez que me montaba en el tren solo hahaha, mi tren salia a eso de las 8:40 y al principio todo bien pero... la vocecita esa de los trenes dice: [cosas en aleman] von Göppinger hält [cosas en aleman] mit dem omnibus fahren [cosas en aleman] [cosas en aleman] la gente empezo a salirse de los asientos con cara de pocos amigos xD asi que empece a preguntar y un pana de la cruz maltesa me explico que habia una AMENAZA DE BOMBA EN GÖPPINGEN (que termino siendo una falsa alarma u.u) en fin, cerraron la terminal y tuve que bajarme dos paradas antes, en una broma fantasma llamada Faurnalgoquenoentendi EN MEDIO DE LA NADA y averiguar donde **** era el terminal de autobuses. eran las 9:00 de la noche y hacia un frio de lo lindo... dando vueltas por el terminal y entre las calles la consegui, pero cuando la consegui habia perdido el tren y el siguiente pasaba a las 10:00 de la noche, después de medio congelarme en la parada el paramedico ese me ayudo a contactar a mi host family para que me fueran a buscar y pude llegar a la casa, pero fue un tremendo 1er dia en el lindo y "perfecto" tren alemán hahahaha

No hay comentarios:

Publicar un comentario